La hiperinflación en Venezuela ha liquidado los sueldos en el país, convirtiéndose el sector salud en uno de los más afectados.
Centro de Comunicación Nacional
El Colegio de Enfermeros en Guárico reafirmó la necesidad de dolarizar los ingresos de acuerdo al costo de la canasta básica familiar, rechazando el aumento de salario aprobado durante la convención colectiva por parte de la dictadura de Nicolás Maduro.
Petra Malave, presidenta del gremio de enfermeros de la entidad, denunció que esta decisión se aprobó sin tomar en cuenta a los profesionales y demás sindicatos del sector salud.
Malave apuntó que fueron aprobados distintos bonos que además de no ser suficientes, no inciden en el salario del trabajador.
“Pasamos a ganar 15 millones 900, que representan menos de 4$ mensuales, ¿cómo un enfermero puede mantener a su familia, cómo puede comprar uniforme?”, reclamó.
El gremio del área de la salud manifestó que los ingresos de los trabajadores deben estar cerca de los 400 dólares mensuales, lo que alcanza para atender las necesidades del hogar en medio de la grave crisis.
La presidenta del Colegio de Enfermeros del estado Guárico denunció el aumento de la crisis de salud debido al abandono de los trabajadores en sus puestos de trabajo.
Son más de 400 trabajadores de la salud que han decidido irse de los centros asistenciales en busca de mejores ingresos mensuales.
Malave teme que ante el aumento salarial paupérrimo de la dictadura la situación empeore y la cifra aumente.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.