La periodista Maryorin Méndez informó este lunes que es grave la situación del estado Zulia ante la pandemia del COVID-19.
Indicó que Omar Prieto destituyó al dir del Hospital Universitario y designó a su familiar, una «Médico Comunitario», las pruebas PCR tardaban 4 días pero actualmente tardan 11 días.
«No hay pruebas rápidas de despistaje. Se las gastaron los primeros días y los médicos se declaran en reposo porque no tienen equipos de bioseguridad y están viendo morir a sus compañeros», expresó.
La orden a los médicos es que si el fallecido no se había hecho la PCR, aunque sí la prueba rápida, el informe forense no refleje que portaba COVID-19, no entrará en las estadística.
Aseveró que el único equipo de retiro de cadáveres y cremación está colapsado.
Informó que las cenizas se entregan en 9 días, si es que los familiares acuden a retirarlas.
La situación ha empeorado los últimos días, tanto alcalde como gobernador han declarado entre 500 y 800 casos positivos que luego desaparecen en la cifra diaria admitida por Jorge Rodríguez.
«Contradicciones y opacidad en la información hace que muchos duden del coronavirus y relajan las normas de protección, exponiéndose ellos y exponiendo a sus familias», indicó.
Hoy cumplo cinco semanas advirtiendo la grave situación del Zulia. Desde entonces, la respuesta ha empeorado. Enumero:
1. Omar Prieto destituyó al dir del Hospital Universitario y designó a su familiar, una "Médico Comunitario"
2. Las pruebas PCR tardaban 4 días hoy tardan 11
— Maryorin Méndez 🖋️ (@maryorinmendez) June 29, 2020
6. La campaña para estigmatizar a los pacientes con covid + los videos del abandono en lugares de aislamiento aumenta el temor de admitir los síntomas y enfermos acuden al hospital cuando ya es demasiado tarde.
— Maryorin Méndez 🖋️ (@maryorinmendez) June 29, 2020
9. Cenizas se entregan en 9 días, si es que los familiares acuden a retirarlas.
10. Tanto alcalde como gobernador han declarado entre 500 y 800 casos positivos que luego desaparecen en la cifra admitida por Los Rodríguez.
— Maryorin Méndez 🖋️ (@maryorinmendez) June 29, 2020
Este es el Makro que queda al final de la Av. La Limpia, cerrado hace años por la crisis económica. Los que ven allí no son especialistas médicos con traje de bioseguridad. Llevan el uniforme de trabajadores de Pdvsa que queda al cruzar la calle. https://t.co/627TlKUfIe
— Maryorin Méndez 🖋️ (@maryorinmendez) June 29, 2020
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.