En la tarde de este lunes 22 de junio, la secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Del Valle Canelón aclaró que los periodistas Mimi Arriaga y Marco Antoima no están en libertad, si no cumplen arresto domiciliario otorgado por el régimen de Maduro.
Mediante una declaración a los medios en las afueras de los tribunales, detalló que entre las medidas cautelares otorgadas, están arresto domiciliario y prohibición de salida del país, esta última a su juicio carece de sentido. “No entiendo cómo se les decreta prohibición de salida del país si tienen arresto domiciliario, no pueden salir”.
Lea también: Régimen de Maduro excarcela con medidas cautelares a los periodistas Mimi Arriaga y Marco Antoima (Detalles)
Canelón también cuestionó que se les prohibió dar declaraciones a los medios de comunicación, “es como que a un médico se les prohíba operar atender a un paciente. Los periodistas nos debemos a la libertad de expresión y al informar a la ciudadanía”.
Aseguró que esto representa una nueva agresión, una escalada que ha venido creciendo durante la cuarentena en contra de los periodistas, su ejercicio y la libertad de expresión. Aseguró que esto es un precedente grave justo por la crisis que se vive en el país en estos momentos.
“Lo que buscan en los periodistas y los ciudadanos que viven en Venezuela agarren miedo y dejen de denunciar lo que está ocurriendo. Buscan censurar a los periodistas para que no sigan informando la situación”, afirmó.
Más temprano, se conoció que Mimi Arriaga y Marco Antoima fueron excarcelados bajo medida scautelarea.
#22Jun #InformarNoEsDelito
Del Valle Canelón, secretaria general del CNP: "No hay ninguna libertad, porque a los periodistas se le decretó arresto domiciliario, además se le prohibió declarar ante un medio de comunicación" – @VPITV pic.twitter.com/aZJtMUO3NE— Reporte Ya (@ReporteYa) June 22, 2020
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.