Una adolescente de 14 años de edad y otra de 17, ambas víctimas de trata de personas, fueron rescatadas en el estado Carabobo, por agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó este viernes el director del cuerpo policial, Douglas Rico.
EFE
Funcionarios del Cicpc detuvieron a una mujer de 25 años que se encontraba junto a las víctimas y que, según la investigación, se dedicaba a captar jóvenes de entre 13 y 17 años con ofrecimientos laborales en Perú, donde posteriormente eran «forzadas a realizar trabajos sexuales», detalló Rico a través de su cuenta de Instagram.
El operativo tuvo lugar en un terminal de autobuses ubicado en Carabobo, donde la detenida y las jóvenes iban a abordar una unidad que las llevaría al estado Táchira (oeste), fronterizo con Colombia, para luego pasar al país andino y, desde allí, trasladarse a Perú.
A la victimaría se le incautó un celular en el que los detectives hallaron información sobre sus actuaciones.
Ante un incremento de denuncias, las autoridades han puesto la lupa en este delito y, en ese sentido, crearon las Coordinaciones de Investigaciones sobre Trata de Personas, de cuyos hallazgos informa con frecuencia el director del Cicpc a través de las redes sociales.
El ministro de Interior y Justicia del régimen de Nicolás Maduro, Remigio Ceballos, aseguró, en julio pasado, que el país había desmantelado hasta entonces 11 bandas dedicadas a la trata de personas, aunque no precisó el período en el que se llevaron a cabo estas actuaciones.
Ver esta publicación en Instagram
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.