El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) capturó este viernes en la noche a un funcionario de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) que se dedicaba a secuestrar y violar mujeres en Caracas.
Como Jefferson José Fuentes Laya de 22 años fue identificado el sujeto que usaba su autoridad para detener a cualquier fémina que encontraba en la calle.
Según la periodista Pableysa Ostos, el uniformado tripulaba una camioneta Toyota identificada con las siglas del cuerpo élite y abordaba a sus víctimas a primeras horas de la mañana en plena vía pública. Les manifestaba que estaban detenidas y, en lugar de llevarlas al comando, las llevaba a una zona boscosa en Antímano.
Vea también: ¡Paragua en mano! Se esperan lluvias de intensidad variable en gran parte del país
«Mientras conducía les exigía que se quitaran la ropa para descartar que no tenían sustancias estupefacientes y psicotrópicas entre sus zonas íntimas», relató la comunicadora.
Trascendió que el funcionario logró abusar de tres adolescentes (dos de 17 años y una de 16) y otras dos mujeres de (19 y 22 años).
«Procedía a filmarlas con su teléfono celular, diciéndoles que si decían algo o denunciaban las iban a matar porque tenía sus fotos», destacó Ostos.
Los efectivos del Cicpc practicaron la detención en la sede de la División de inteligencia de la FAES en el sector La Quebradita.
1. Un funcionario de la #PNB adscrito al #FAES fue identificado por el delito de violación. El hombre identificado como: Jefferson José Fuentes Laya,22 años, había abusado sexualmente de tres adolescentes (dos de 17 años y una de 16); y de dos mujeres(19 y 22 años)#Caracas pic.twitter.com/UN51jwaHtg
— Pableysa Ostos (@PableOstos) September 14, 2019
3. Fuentes Laya, operaba de la siguientes forma: tripulada su unidad Toyota, color negro, con siglas alusivas al FAES, sin placas, abordaba a sus víctimas a primeras horas de la mañana en la vía pública y bajo amenazas lograba subirlas en la unidad manifestándoles… (sigue) pic.twitter.com/14RuqlmycG
— Pableysa Ostos (@PableOstos) September 14, 2019
5. luego procedía a trasladarlas hasta una zona boscosa de Antimano, Parroquia la Vega, conocida como El Tanque, donde abusaba sexualmente de ella y procedía a filmarlas con su teléfono celular, diciéndoles que si decían algo o denunciaban las iban a matar porque tenía sus fotos
— Pableysa Ostos (@PableOstos) September 14, 2019
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.