La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) se pronunció este martes 31 de marzo para enviar un mensaje a los venezolanos para que no se hagan ecos de falsos positivos o malas informaciones que crean caos.
Mediante su cuenta en la red social Twitter emitió un comunicado desde la presidencia de la CEV en el que resaltó que hay que «Abrazar al Señor para abrazar la Esperanza».
También, mediante un comunicado indicó además que es importante establecer medidas fiscales que ayuden a enfrentar la situación. “No basta decretar y ejecutar unos bonos solo para unos pocos”, acota.
En el mensaje expresó “es necesario corregir la pecaminosa y escandalosa praxis de quienes, aprovechándose de lo que está sucediendo, suben indiscriminadamente los precios de los artículos de primera necesidad para la población”.
Exhortan a los dirigentes políticos a escuchar al pueblo. “La gente sigue sintiendo que lo que más les preocupa son sus intereses particulares, sus cuotas de poder y los arreglos que puedan darse entre ustedes, sean del oficialismo como de la oposición”.
Detalla la misiva que para resolver los problemas económicos, políticos, administrativos, sociales y de abastecimiento ya existentes y ahora agudizados con la cuarentena por la pandemia, es preciso que todos los factores que interactúan en la vida nacional (políticos, sanitarios sociales, económicos, religiosos, patronales, educativos y gremiales), se sienten a dialogar y a ponerse de acuerdo a favor del pueblo.
“¿Se arriesgarán a obrar solidariamente y a crear consensos quienes tienen el mando en los poderes del Estado, los dirigentes de la oposición y del oficialismo, los sectores sociales y productivos del país, las autoridades militares y policiales?”, reseña el documento.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.