Un complejo de apartamentos de Colorado donde miembros armados del grupo criminal «Tren de Aragua» fueron captados en video entrando en un departamento a mediados del año pasado será clausurado en aproximadamente un mes, de acuerdo con una orden judicial de emergencia, dijeron funcionarios de la ciudad el lunes.
La ciudad de Aurora había presentado una demanda para declarar cinco de los seis edificios del complejo como una molestia criminal.
La semana pasada, los funcionarios pidieron a un juez que clausurara la propiedad mientras tanto, argumentando que la situación había alcanzado un “punto crítico” tras el secuestro violento y la agresión contra dos residentes el mes pasado.
La solicitud de la Ciudad fue concedida el viernes antes de una audiencia judicial el lunes.
Los abogados del propietario del inmueble disputan las acusaciones de la ciudad y han pedido un juicio para decidir sobre la demanda.
El jefe de policía de Aurora, Todd Chamberlain, apoyó la clausura, y afirmó en documentos judiciales que el complejo se había convertido en un centro delictivo debido a un “elemento criminal que ha ejercido control y miedo” sobre los residentes.
Después de la audiencia, Chamberlain indicó que creía que miembros de Tren de Aragua eran parte del problema allí, y señaló que las autoridades federales dicen que siete de los sospechosos en el secuestro y la agresión son miembros de dicha pandilla.
Sin embargo, Chamberlain dijo que los pandilleros no habían tomado control del complejo y enfatizó que el principal problema era la falta de gestión y supervisión por parte de los propietarios.
La Ciudad afirmó que está trabajando con el condado circundante y otros para proporcionar asistencia de reubicación a los residentes de 52 apartamentos afectados.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.