Durante la tarde de este lunes, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, sostuvo durante una entrevista ofrecida en el programa 360, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), que «esta semana se hará la audiencia preliminar donde se acusará a los hermanos Améstica, a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y a la médico patóloga, presuntamente implicados en el crimen de Tyrone González, mejor conocido como «Canserbero».
William Saab dijo, «Los mismos asesinos, que son los Améstica, revelan paso a paso. La audiencia preliminar será en los próximos días, donde vamos a acusarlos por los delitos de homicidio calificado con alevosía y por motivo fútil, en el grado con autoría, obstrucción a la administración de justicia, simulación de hechos punibles, falsa testación, ante funcionarios públicos y asociación para delinquir».
William Saab, dijo además, «Estamos hablando de personas, que en la audiencia de prueba anticipada, expresaron, revelaron, confesaron».
https://twitter.com/VTVcanal8/status/1752101326505308280
El caso se reabrió en noviembre y el cuerpo del cantante fue exhumado para nuevas investigaciones.
En uno de los videos, la exmánager del artista Natalia Améstica dice que drogó a Canserbero y a Molnar (quien era su marido) y luego los apuñaló.
Posteriormente, el hermano de Natalia, Guillermo, ayudó a encubrir el crimen, organizando una pelea y arrojando el cuerpo de Canserbero desde una ventana, según la confesión grabada.
Saab dijo que una disputa sobre dinero había llevado al crimen.
En total, seis personas han sido detenidas por el asesinato, explicó el fiscal general. Hay otros sospechosos huidos.
La Fiscalía General ha emitido órdenes de arresto contra varios policías que se encontraban en el lugar, acusándolos de recibir dinero de los hermanos para encubrir el crimen.
También se emitieron órdenes de arresto contra un patólogo forense y dos investigadores de la fiscalía que participaron en la investigación.
«Canserbero puede descansar en paz», dijo Saab, quien comparó el crimen con el asesinato del rapero estadounidense Tupac Shakur en Estados Unidos en 1996, cuando tenía 25 años.
Canserbero se convirtió en un ícono de la música underground que traspasó las fronteras de Venezuela.
Uno de sus temas más conocidos, «Pensando en ti», de su primer disco «Vida», cuenta con más de 20 millones de visitas en YouTube.
Pero más que el amor, hubo otro tema que cruzó la lírica de Canserbero con una presencia esencial: la muerte.
Un tema, además, recurrente en la vida personal de González. Su madre murió cuando él tenía 9 años y a los 14 sufrió una pérdida que determinaría su vida: su mediohermano mayor por parte de padre murió víctima de la violencia.
«Hoy voy a convertirme en un criminal, yo no creo en nadie a menos que me convierta en un muerto. Hoy voy a vengar a mi hermano como le juré a mi padre. Diente por diente, ojo por ojo es esto», dice en su canción «Es épico», que le dedicó a su hermano.
«Lloro de la arrechera (rabia) mientras en la acera caigo escucho una señora que grita que mataron a Carlos. Sólo ahí fue cuando sonreí aliviado porque Carlos fue el bastardo que mató a mi hermano», continúa la canción.
Precisamente «Muerte» es el nombre de su segundo disco, donde está la canción.
«Si pudiera borrara recuerdos como borrara fotos del teléfono, ¿no? Porque no sé si es que estoy loco y todo está normal, excepto yo que no lo noto», se escucha en otra de sus canciones, C’est la mort, que abre el disco.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.