Cardenal Jorge Urosa Savino, arzobispo católico venezolano, que ejerció su labor pastoral como Arzobispo de Caracas, aseguró que la beatificación nos muestra al Dr. José Gregorio Hernández, JGH, como un modelo de vida, un ejemplo que todos debemos seguir, de entrega a la vida cristiana y de servicio al otro
Indicó que es el llamado de Dios a seguir el ejemplo de Jesucristo para resolver los problemas, para vivir mejor y ser felices.
«Dios nos está diciendo que lo importante es que nos acerquemos a Él y que debemos entregarnos a la búsqueda del bien común y la solidaridad» añadió.
Urosa acotó que fue la beatificación de JGH fue una ceremonia muy bien ejecutada y planeada por la comisión presidida por Baltazar Porras
Te puede interesar: #EnFotos|| ¡Así se vivió en Venezuela la beatificación de José Gregorio Hernández!
«Fue todo un éxito, JGH merecía que fuera un éxito, él fue un hombre de Dios y un venezolano insigne» insistió.
También señaló que la Providencia Divina ha querido que la beatificación se diera en pandemia.
El Doctor José Gregorio Hernández fue beatificado este viernes en Caracas en una reducida ceremonia.
Acorde a las medidas de seguridad que marca la pandemia, solo asistieron unas 150 personas.
En un acto encabezado por el nuncio apostólico en Venezuela, Aldo Giordano, «el médico de los pobres» se convirtió en el cuarto beato del país.
Se espera, proximamente la canonizado de José Gregorio Hernández, para lo que se debe aportar la veracidad de un segundo milagro.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.