Este sábado 11 de enero, la iglesia católica y los feligreses en celebra el primer milagro abrobado del venerable Dr. José Gregorio Hérnández.
Un año se cumple este sábado 11 de enero, de la clausura del tribunal eclesiástico que estudió el milagro del doctor José Gregorio Hernández aprobado el pasado jueves por los médicos del Vaticano en su camino a la beatificación.
Ante esto el Monseñor cardenal Baltazar Porras, sostuvo «Tenemos que alegrarnos porque el proceso con José Gregorio va bien».
Lee también: FOTOS | Este es el milagro aprobado al Dr. José Gregorio Hernández
Por otra parte detalló, «Ya no van a examinar la parte médica, ahora toca averiguar las personas que oraron y la manera en la cual lo hicieron», al tiempo expresó que «»Esperamos que antes de que termine el año se pueda tener respuestas».
«Nos preparamos con profunda eucaristía y emoción», precisó el Monsesñor.
#11Ene El Cardenal Baltazar Porras (@bepocar) señaló que está Venezuela hoy con tantos males «necesitamos nosotros seguir la senda de José Gregorio Hernández» y reiteró que este país «no puede ser una fábrica de esclavos». #TVVNoticias #TVVenezuela pic.twitter.com/o5AOjedhiU
— TVVenezuela Noticias (@TVVnoticias) January 11, 2020
#11Ene El Cardenal Baltazar Porras (@bepocar): «como son muchas las causas de beatificación, pueden ser en los próximos 6 meses». #TVVNoticias #TVVenezuela pic.twitter.com/bBMoPczDwG
— TVVenezuela Noticias (@TVVnoticias) January 11, 2020
#11Ene El Cardenal Baltazar Porras (@bepocar): "No podemos dejar que se nos roben, la esperanza del pueblo venezolano". #TVVNoticias #TVVenezuela pic.twitter.com/MfyX2mT45r
— TVV Noticias (@TVVnoticias) January 11, 2020
El Milagro
Ese día, Yaxury Solórzano Ortega fue sometida a una intervención quirúrgica de cráneo con pronóstico reservado, después de permanecer 48 horas, mientras permanecía desangrada, con pérdida de masa encefálica, porque en el centro asistencial no había neurocirujano.
El 8 de marzo, ella y su papá fueron interceptados, en el caserío Mangas Coveras del estado Guárico donde residen, por unos delincuentes para robarles la moto.
Lee también: Iglesia y feligreses celebran el primer milagro aprobado al Dr. José Gregorio Hernández #11Ene
Les dispararon y una bala alcanzó su cabeza en la zona tempoparetal derecha. Cuatro horas después de ser llevada por caminos intrincados y en lancha a través del río llegó al Hospital de la capital apureña.
De allí fue dada de alta, completamente sana, caminando, hablando y viendo sin dificultad a finales de ese mes, cuando el especialista y los estudios previos diagnosticaban que tendría severas secuelas.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.