Molly De La Sotta, hermana del capitán de navío Luis De La Sotta, informó que el oficial tiene problemas renales desde hace 11 meses, además, padece diarrea crónica desde hace cinco meses tras contraer COVID-19 en los sótanos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).
Sostuvo que el régimen solo se preocupa por aparentar un actuación apegada al estado de derecho, pues el pasado 19 de octubre, el capitán fue trasladado al Hospital Militar junto con otros 25 presos políticos, pero aún no han recibido los resultados de las pruebas practicadas en ese entonces.
De la Sotta se refirió también al fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, asegurando que él «tiene las denuncias por falta de atención médica y torturas.
«Qué pasa con la fiscal Dusay Dueñas. El general Edgar Rojas Borges, presidente de la Corte Marcial, y el general Padrino López lo mantienen arbitrariamente detenido en los sótanos de la Dgcim y no responden a la ONU».
Con información de El Pitazo
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.