Desde que inició la cuarentena por la pandemia de coronavirus la crisis de lo servicios públicos en el país se ha agudizado. En el sector de comunicaciones, se ha denunciado que 30% de los habitantes en Caracas no cuentan servicio telefonía fija e internet por parte de la empresa estatal Cantv.
El coordinador de Frente en Defensa del Norte de Caracas, Carlos Julio Rojas, tildó de «mentiroso» a Nicolás Maduro, quien aseguró desde un principio que «los cortes en lo servicios públicos están prohibidos».
Señaló que los reportes que reciben han determinado que más de un tercio de los clientes de la empresa de telecomunicaciones no cuentan con el servicio, a pesar de cancelar mensualmente la factura.
«Es inaudito que los caraqueños le paguemos a Cantv altas tarifas por un servicio inservible”, afirmó.
De igual manera, detalló que en distintas zonas de la capital del país los servicios proporcionados por Cantv son de baja calidad, situación que se ha agravado por la cuarentena y las lluvias de las últimas semanas.Indicó que la falta de servicios de internet y telefonía en los hogares venezolano puede ser una «tragedia», ya que debido a la cuarentena estas son las principales vías de comunicación entre las familias.
“Hay viejitos que viven solos y quedan completamente aislados sin poder informar si sufren una accidente o enferman, estudiantes que pierden el año escolar y sus carreras universitarias por no tener conexión para recibir sus clases online”.
Por tal motivo, acusó a Gabriela Servilia, actual presidente de Cantv, de ser el ejemplo de una gestión «ineficiente y corrupta».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.