La Cámara Venezolana de la Construcción, CVC, informó este jueves que 56,7% de las compañías afiliadas tienen proyectos paralizados, debido a las restricciones impuestas a raíz de la pandemia de coronavirus.
Así lo detalló el presidente de la Cámara, Mauricio Brin, en una rueda de prensa virtual conjunta con la Cámara Inmobiliaria y la Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Cavececo.
Las instituciones solicitaron la reactivación de la economía para evitar mayores afectaciones a los trabajadores.
Brin señaló que, previo a la pandemia, el sector construcción en Venezuela ya se encontraba golpeado, con una caída sustancial acumulada de 97% en los últimos ocho años, lo que representa además la perdida de al menos 1 millón de puestos de trabajo.
“Actualmente se mantienen activas unas 350 empresas. De ellas, 56,7% tenían proyectos en desarrollo antes de la pandemia”, indicó Brin.
Agregó que para la ejecución de esos proyectos se activaron 80.000 puestos de trabajo, los cuales están en riesgo por la paralización.
Por ello, aseguró que urge priorizar al sector construcción como una de las áreas esenciales, para que puedan laborar de forma continua.
“Los primeros tres meses estuvimos completamente paralizados, y durante estos últimos dos meses con un esquema 7+7 que es completamente ineficiente, ha sido muy poco lo que se ha podido avanzar”, dijo sobre el esquema de flexibilización aplicado por el régimen.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.