La Cámara de Comercio de Maracaibo ve con gran preocupación cómo se sigue deteriorando el suministro de combustibles, especialmente en el estado Zulia, por lo que ha recomendado a las autoridades nacionales que la empresa privada pueda importar combustible, mientras se arregla el parque refinador nacional.
En un comunicado indicaron que de su abastecimiento dependen la mayor parte del transporte público, el transporte de carga y más importante aún, la producción y distribución de alimentos, lo que pone en riesgo la seguridad alimentaria del país.
«El suministro de gasolina proveniente de la producción propia e importaciones, pareciera haberse estabilizado a lo largo de todo el país, menos en los estados Zulia y Táchira. Las colas para surtirse de gasolina en estaciones de servicio que venden el combustible a precio dolarizado, ya no se miden en horas sino en días»
De esta forma, afirman que la solución al problema de los combustibles en el estado Zulia, pasa por despachar suficiente gasolina a todos los concesionarios de las estaciones de servicio para abastecer el mercado regional en el corto plazo.
De lo contrario, aseguran que existe el riesgo de que, si se prolonga en el tiempo, «vamos a ver gente que no va a poder moverse porque el transporte público no va a funcionar y también anaqueles vacíos porque los productos no pueden llegar».
Por ende la Cámara de Comercio de Maracaibo, recomendó:
Poner en funcionamiento un parque refinador nacional para producir dentro del país, todos los combustibles necesarios.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.