El presidente de la Cámara de Comercio de Caracas, Leonardo Palacios, aseveró que el servicio público más caro que debe pagar un negocio es el aseo urbano.
Sin embargo, dijo que las tarifas de los servicios públicos en Caracas se fijan de manera «discriminada» y el mayor peso recae sobre el empresario y no en los residentes.
Comentó que los precios son fijados por los municipios y no por las empresas que prestan el servicio. «La carga la fija el municipio de forma discriminada en lugar de establecer una fórmula universal y esto hace que el mayor peso se lo llevan las empresas prestadoras y no los residentes», reveló.
Sostuvo que es necesario buscar un sistema distinto para realizar la carga del servicio: «cada empresa tiene una estructura de costo distinto y de inflación distinta», de acuerdo del tipo de actividad que desarrolla.
Cabe acotar que el servicio de recolección de basura en algunos municipios ha mejorado, pero hay otras zonas en la que ha empeorado.
Manifestó en Unión Radio que se debe revisar la carga impositiva en su conjunto, que el municipio defina cuál es la política con relación a los servicios públicos y que cobre a quien tiene que cobrar.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.