La educación en Venezuela sigue decayendo, pese a lo esfuerzos de los profesores y los representantes que luchas día a día contra los obstáculos que impone la crisis y un régimen que no tiene a las escuelas como su prioridad.
La mala alimentación, la falta de transporte y los malos sueldos de los profesores están impactando en la calidad educativa y eso se está viendo reflejado en las calificaciones de los alumnos.
Crónica Uno conversó con Noelbis Aguilar, directora del programa escuelas de Fe y Alegría, quien destacó que eb el cierre del año escolar 2018-2019 casi la mitad de la población escolar fue promovida con los literales C y D.
«Quiere decir que no logran alcanzar las competencias fundamentales. Van al siguiente grado con deficiencias, por lo tanto, si no desarrollan esas competencias, cuando lleguen a la universidad, el porcentaje de retraso será muy alto», expresó.
Vea también: Magistrado Rebolledo se reunió con Guaidó: «Nos pidió unión para expulsar a Maduro»
Lamentablemente el horario de clases también se ha modificado por la crisis. Muchas escuelas solo están teniendo actividad cuatro o tres días a la semana.
«En Táchira se han organizado de tal manera que a veces trabajan tres días. Es muy costoso pagar el transporte, es en pesos. También se reducen los horarios por bloques para que los de bachillerato salgan más temprano. Otros trabajan de lunes a jueves. Y aunque tú quieras trabajar los cinco días, la situación no lo permite».
La falta de profesores es otro elemento que está perjudicando a los alumnos. De siete asignaturas, los muchachos solo están viendo cuatro.
Para leer más visite Crónica Uno
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.