Al menos una mujer es asesinada cada 33 horas en el país mientras que semanalmente se registran cinco femicidios, según reveló el informe del monitor Utopix.
El escrito señala que en octubre ocurrieron 22 femicidios, de los cuales cuatro eran menores de 5 años y otros tres en los que las mujeres tenían entre 41 y 45 años.
En ocho casos las víctimas eran madres y en tres casos familiares de las fallecidas señalaron que había antecedentes de violencia.
Asimismo, documentaron el hallazgo de cuerpo de mujeres abandonados en la vía pública. En seis casos hubo torturas y en otros seis abuso sexual.
La institución indicó que entre enero y octubre ocurrieron 217 muertes femeninas. Desde que inició la cuarentena se reportaron 148 crímenes de este tipo.
Igualmente, recalcó que la asfixia mecánica, los golpes y heridas por arma blanca fueron las causas principales en el asesinato de una mujer.
Con información de El Nacional
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.