El dirigente del partido Primero Justicia, Julio Borges, se pronunció sobre la condena de 16 años de prisión emitida este martes contra seis activistas y sindicalistas venezolanos que participaron en protestas del 2022 contra el instructivo ONAPRE.
Borges rechazó la condena y através de su cuenta en Twitter criticó que en Venezuela se encarcelen personas inocentes, al tiempo que exigió a la comunidad internacional a ejercer presión para restablecer el respeto de los derechos humanos en el país.
«La dictadura sigue arremetiendo contra la población civil, encarcelando a inocentes», condenó.
Rechazamos que Maduro condene a 16 años de prisión a unos venezolanos que solo exigían mejores condiciones de vida. La dictadura sigue arremetiendo contra la población civil, encarcelando a inocentes.
El mundo debe continuar su presión para lograr restablecer los DDHH en… https://t.co/IWkAPudq46
— Julio Borges (@JulioBorges) August 1, 2023
El Ministerio Público los imputó por los supuestos delitos de asociación para delinquir y conspiración, según denunció el partido político opositor Bandera Roja.
De los detenidos, cuatro son miembros del partido político Bandera Roja (BR), cuyos líderes denuncian que durante las detenciones de sus militantes se ha violado el debido proceso y no hay pruebas de los que se les imputa.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.