El excanciller del Gobierno interino, Julio Borges, denunció este viernes que el régimen de Nicolás Maduro “pretende adquirir” misiles S-400 de Rusia “en medio del conflicto bélico en Ucrania”. Borges señaló además que pretenden comprar submarinos y sistemas iglas-s para la milicia. También “pretenden reactivar” la fábrica de fusiles AK-103, así como “dos puestos de comando para ciberataques”.
Por medio de su cuenta personal Twitter, Borges posteó lo siguiente: “‘Lecciones de Ucrania para América’, nuestro artículo para el medio El Espectador. Aquí revelamos los nuevos acuerdos militares entre Maduro y Rusia. La dictadura pretende adquirir misiles S-400 en medio del actual conflicto bélico en Ucrania”.
En el artículo adjunto a la publicación de El Espectador, Borges expresa lo siguiente: El mundo entero se despertó casi que sin aire el pasado 24 de febrero, y no precisamente por un colapso climático, sino porque se rompió el orden mundial impuesto con el final de la Segunda Guerra Mundial, luego de que Rusia decidiera invadir militarmente Ucrania. Las imágenes que hemos presenciado del conflicto bélico que actualmente se libra en Europa del este son estremecedoras, tanto que sus niveles de crueldad y deshumanización le han abierto una herida hasta al alma más insensible. Una herida que ha sido tan profunda que ha cambiado por completo la aproximación de los líderes de Occidente, quienes pasaron de un “approach” caracterizado por el ingrediente declarativo y de acciones prudentes o tibias, a uno donde la fuerza y la intensidad contra el enemigo comienzan a asentarse”.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.