El Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Julio Borges, aseveró este lunes que el envío de gasoil por parte del régimen de Maduro a Cuba demuestra que a la dictadura no le importa el pueblo venezolano. Afirmó que el régimen le ha entregado a La Habana más de 40 mil millones de dólares en 20 años.
“Es inaudito que mientras el pueblo venezolano sufre por no tener combustible, mientras los médicos no pueden ir a sus centros médicos por falta de gasolina, la dictadura le regale a Cuba gasoil. Esto solo demuestra que no les importa el pueblo venezolano”, señaló.
El representante de la política exterior del gobierno de Juan Guaidó también aseguró que se le han regalado más de 40 mil millones de dólares a Cuba en 20 años. “Los regalos a Cuba ya ascienden a más de 40 mil millones de dólares en 20 años, esto es solo por concepto de petróleo, sin contar toda la ayuda humanitaria que se le ha enviado ni las plantas eléctricas que se han financiado”, sostuvo.
Asimismo, Borges reiteró que no se produce gasolina porque se destruyeron las refinerías del país y que tampoco se está importando porque nadie quiere hacer negocios con un régimen que no es reconocido y es corrupto. Destacó que es momento de velar por la gente que sufre y en este sentido respaldó la propuesta de Gobierno de Emergencia Nacional de Guaidó para atender el Covid-19.
Finalmente, insistió en la necesidad de pensar en el pueblo venezolano, pues a su juicio el hambre y la pandemia podrían tener resultados catastróficos sobre la población.
Los regalos a Cuba ya ascienden a +40 mil millones de dólares en 20 años, esto sólo por concepto de petróleo, sin contar la ayuda humanitaria que se ha enviado ni las plantas eléctricas que se han financiado. Mientras,los venezolanos siguen padeciendo la grave crisis humanitaria.
— Julio Borges (@JulioBorges) March 30, 2020
Con información de La Patilla
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.