El fundador del partido Redes, Juan Barreto, aseguró este lunes que tras la victoria del candidato opositor, Sergio Garrido, en las elecciones celebradas este domingo en Barinas, quedaron en evidencia «las fracturas y discrepancias que hay en el Partido Socialista Unido de Venezuela, que ellos han sabido ocultar y atenuar por mucho tiempo».
«En el caso de Barinas quedó evidente que a fin de cuentas había una discrepancia, había diferencia entre la cúpula del PSUV y la gobernación (…) la propia candidatura de Arreaza (Jorge) es casi una candidatura anti Argenis Chávez, ante los Chávez, anti la historia de lo que fue hasta hace poco la historia del gobierno de 22 años de la familia Chávez en Barinas. Arreaza se deslindaba, hablaba de la falta de gobierno como si él fuera un candidato opositor; tratando de quitarle a los opositores la bandera. pero no se resteó con las gestiones anteriores, no las defendió. eso tiene que ver con la discrepancias con Argenis Chávez», expresó en una entrevista para Unión Radio.
Asimismo, estima que Garrido logre incorporar la «inteligencia, la ponderación para tomárselo con calma, trabajar con prudencia y hacer un gobierno de amplitud»; así como la disponibilidad de tender puentes con los alcaldes oficialistas recién electos en la entidad llanera, los demás factores de oposición que no lo acompañaron y sea una figura de un nuevo liderazgo.
En entrevista con Marypili Hernández para el programa Sin duda, el dirigente político opinó que el «PSUV cayó en su propia trampa», porque pensó que al repetir las elecciones iba a ganar esta jurisdicción, pero no se lograron los objetivos.