En entrevista en el canala del régimen de Maduro, VTV, Alí Padrón dijo que el turismo receptivo internacional apenas es de «algunas personas», y que casi la totalidad de quienes se mueven dentro del país lo hacen a cuatro parques nacionales, todos de playas.
El ministro de Turismo de la dictadura Venezolana, Alí Padrón, informó que el turismo proveniente del extranjero es «mínimo» en este país, tras una caída en el sector que el funcionario relaciona con la pandemia de la covid-19, que comenzó en marzo de 2020, cuando la nación recibía algunos turistas internacionales.
«El turismo receptivo es mínimo, mínimo, mínimo», solo con «algunas personas», explicó Padrón en una entrevista en el canal VTV, tras asegurar que «el turismo nacional es abrumadoramente superior al turismo receptivo».
«Todo lo que se está moviendo en los parques nacionales como Morrocoy, Archipiélago de Los Roques, Mochima, Canaima, que son los cuatro grandes parques visitados por los turistas, es en el 99%, para no decir 100%», turistas nacionales, agregó Padrón.
Por la pandemia de la covid-19, «la desactivación» de la economía relacionada con el turismo en Venezuela, en el año 2020, fue grande; pudiéramos estar hablando de más del 80 %», dijo el ministro del régimen, que asegura que hubo «una recuperación importante en diciembre dentro del esquema de la pandemia».
Además, afirmó que la visita de operadores turísticos rusos ha dado resultados positivos al sector. «Estamos trabajando para que las operaciones en un término de un año pudieran superar (la visita de) 60.000 rusos, solo rusos» en la Isla de Margarita, agregó.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.