Tras la muerte de Alexandra Carolina Rojas Quero, de 37 años, hallada el pasado 11 de marzo un terreno enmontado, en Terrazas de La Vega, Caracas, fue detenido Jhonbairon José Machado Colina, de 22 años, en el sector los Paraparos de La Vega, cuando se disponía a salir del sector, quedando por capturar a Gerson Romenegue González Albarracín de 32 años.
El periodista de sucesos, Roman Camacho, detalló en su cuenta de la red social Twitter, «Por el asesinato de Alexandra Carolina Rojas Quero (37A) funcionarios del Cicpc detuvieron a Jhonbairon José Machado Colina (22A). El otro cómplice fue identificado como Gerson Romenegue González Albarracin (32A), el cual se desconoce su paradero».
#Caracas Por el asesinato de Alexandra Caroliba Rojas Quero (37A) funcionarios del Cicpc detuvieron a Jhonbairon José Machado Colina (22A). El otro cómplice fue identificado como Gerson Romenegue González Albarracin (32A), el cual se desconoce su paradero. https://t.co/FjpoUi3tga pic.twitter.com/ZupIXncBpw
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) March 17, 2023
Por su parte, el Director Nacional de la Policía Científica, Douglas Rico, informó en su cuenta de la red social Instagram, «Sabuesos de la División de Investigaciones de Víctimas Especiales, realizaron intensas pesquisas en relación con el femicidio de Alexandra Carolina Rojas Quero (37), encontrada en estado de descomposición el pasado 11 de marzo».
El proceso de investigación inicio cuando familiares de Alexandra, formularon la denuncia como persona desaparecida, siendo vista por última vez en Los Cangilones de La Vega, municipio Libertador, Caracas, el pasado 24 de febrero, cuando ingería bebidas alcohólicas junto a dos conocidos; siendo ubicado su cuerpo en estado de descomposición el 11 de marzo, en la urbanización Terrazas de la Vega, específicamente en el interior de un pequeño Santuario en honor a la Virgen del Valle, parroquia La Vega, municipio Libertador, Caracas.
Una vez se encontró el cuerpo de Alexandra, se realizó un trabajo técnico – científico y de inteligencia, que permitió la detención de Jhonbairon José Machado Colina (22), en el sector los Paraparos de La Vega, en momentos en que se disponía a salir del sector, por cuanto este junto a Gerson Romenegue González Albarracín (32), aun por detener; son responsables de la muerte de la víctima.
Asimismo, se determinó que el pasado 25 de febrero, Alexandra se encontraba junto a Jhonbairon y Gerson, ingiriendo bebidas alcohólicas, optando posteriormente por retirarse del sitio a bordo de un Renault Twingo, placa AK858DG, donde, pretendían sostener relaciones sexuales con Alexandra; sin embargo, esta se negó, siendo obligada a descender del automóvil y al caminar varios pasos, los hombres aceleraron el automóvil y la arrollaron.
Al notar lo ocurrido, optan por meterla de nuevo en el vehículo, que había sufrido un desperfecto debido a la colisión, y deciden solicitar los servicios de una grúa que los trasladó hasta la urbanización Terrazas de La Vega, donde esperaron altas horas de la madrugada y la soledad del sector para sacar el cuerpo de la mujer y ocultarlo en un pequeño santuario en honor a la Virgen del Valle, ubicado en dicha urbanización, donde al lanzar el cuerpo, esta sufrió una lesión post mortem, producto de la caída.
Ver esta publicación en Instagram
Alexandra Carolina Rojas Quero fue vista por última vez el pasado 25 de febrero, en una licorería ubicada en Los Cangilones, de La Vega, en la capital, según revelan videos de seguridad.
En el material audiovisual se observó a tres sujetos que abordaron a la mujer y la montaron a la fuerza en un auto, frente a la licorería. Trataron de violarla, pero ella se negó y le pasaron el carro dos veces por encima, después de tirarla a la carretera.
A través de sus redes sociales, el periodista de sucesos, Roman Camacho, detalló que los maleantes abandonaron el cadáver de Alexandra en una zona boscosa; el hallazgo se registró dos semanas después de su desaparición, el pasado 11 de marzo.
Según Camacho, la necropsia determinó que la causa de la muerte de la víctima fue un traumatismo craneoencefálico severo, que se presume haya sido consecuencia de haber sido arrojada del automóvil y atropellada. Además, presentó heridas por arma blanca.
La policía aprehendió a uno de los sospechosos, quien relató lo sucedido con Rojas. Están en la búsqueda de los otros dos implicados.
Asimismo, la infortunada había recibido amenazas de muerte en sus redes sociales. Aún no se ha determinado si el femicidio guarda relación con esas amenazas.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.