Andrés Elías Zea Morillo, un niño venezolano de 12 años que reside en Perú, requiere saldar deudas por gastos médicos asociados al tratamiento del Síndrome de Kawasaki.
Para ello, la familia inició una campaña de recaudación de fondos para pagar el monto de 15.865 soles peruanos, equivalente a 4.538,04 dólares, que requirió su atención en el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja, en Lima.
La tía de Andrés Elías cuenta, a través de la plataforma Gofundme, que hace 12 días su sobrino presentó un cuadro febril, pies y manos hinchadas, piel y ojos enrojecidos, acompañado de vómito y plaquetas muy bajas, lo que llevó al diagnóstico del Síndrome de Kawasaki.
Lee también: ALERTA DE SALUD | Kawasaki, la rara enfermedad vinculada al Covid-19 que afecta a los niños
“Gracias a Dios, logramos que lo atendieran y le suministraran el debido tratamiento para su recuperación, pero a pesar de los esfuerzos y debido al estatus migratorio (ser venezolano) y no tener seguro, los gastos médicos son muy elevados para poderlos costear”, refiere.
Apunta que les resulta cuesta arriba pagar el monto debido a la precaria situación económica en la que se encuentra la familia de Andrés Elías, agravada por la falta de empleo ante las restricciones generadas por el COVID-19.
Lee la nota completa en El Pitazo
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.