La gobernadora de Táchira, Laidy Gómez, manifestó este martes que no cerraran el Hospital Central de San Cristóbal pese a estar trabajando en medio de dificultades frente a la pandemia del coronavirus.
«Nos negamos a colocarle un candado al Hospital Central de San Cristóbal, así no tengamos presupuesto, estamos trabajando en medio de una cantidad de dificultades, pero gracias a la vocación de nuestro personal y equipo, vamos a seguir teniendo al Hospital de San Cristóbal puertas abiertas, no solo para los tachirenses sino para todos los pacientes que diariamente recibimos de Santa Bárbara de Barinas, Guasdualito, El Guayabo, el Vigía y de los PASI», agregó.
Asimismo, hizo mención de la falta de personal que registra el principal hospital de referencia del estado Táchira y de ciertas áreas que no se encuentran operativas por la misma causa, sin embargo, los pocos que aún siguen trabajando mantienen su compromiso y vocación con el hospital y por los pacientes.
También, manifestó que pesar de la crisis presupuestaria, y falta de personal el Hospital Central durante el mes de mayo atendió a mil 200 pacientes, el sesenta por ciento de estos han sido intervenciones quirúrgicas.
A pesar, de que el Ministerio del Poder Popular para la Salud dio la orden de suspender cirugías electivas por la contingencia del Covid-19.
Dentro de las cirugías realizadas destacan cesáreas, peritonitis y cirugías de traumatología. Al igual, que se han atendido cirugías oncológicas de emergencia, puesto que, el Hospital Oncológico no está funcionando desde hace tres meses por la pandemia.
La gobernadora finalizó haciendo énfasis en que pese las carencias y dificultades el Hospital Central y todos los centros de salud del Estado seguirán operativos «Vale la pena seguir haciendo esfuerzos para preservar la salud de los tachirenses», agregó.
Con información de NDP
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.