Tres hombres y una mujer, integrantes de una familia fueron asesinadas la tarde de este lunes en una zona rural de Cúcuta, según informó el representante de la Fundación Progresar, Wilfredo Cañizares.
Según Cañizares, la familia pretendía regresar a la zona del Catatumbo, pero los controles que realiza la misma comunidad no les permitió ingresar por la vía principal. «Ellos vivían en el municipio de Tibú y se encontraban en Cúcuta».
«Ante la instalación de estas barreras, las cuatro personas se regresaron y decidieron utilizar las trochas y en el sector conocido como la Florida- la Silla en el sitio de Pacolanda la carretera antigua que comunica la zona rural de Cúcuta con Tibú en donde hay presencia de la banda de los Rastrojos y allí fueron asesinados», dijo Wilfredo Cañizares coordinador de la Fundación Progresar.
Así mismo, dijo el representante de la organización de Derechos Humanos que en los últimos cuatro meses Los Rastrojos han tomado el control de la zona rural de Cúcuta y el municipio de Puerto Santander y buscan el dominio de los cultivos de coca, procesamiento del alcaloide, rutas del narcotráfico y de contrabando.
Según Cañizares son permanentes los fuertes enfrentamientos entre los distintos grupos armados que delinquen en la zona y no existe ningún tipo de alianza, las disputas se registran entre los Rastrojos, ELN, Disidencias de las Farc y se le suma la llegada de otros grupos armados.
Así mismo, dijo el líder social, » en esta zona la comunidad ha denunciado incremento de asesinatos, desaparición forzada en donde la población ha quedado en medio de las acciones delictivas de los distintos grupos armados».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.