La presidenta de la sub-comisión de Educación de la Asamblea Nacional (AN), Bolivia Suárez, aseguró que durante el ciclo escolar 2018-2919, no hubo calidad educativa dentro de las escuelas.
En un balance que ofreció la comisión en el Parlamento, Suarez indicó que la crisis que afecta al sector, pasó de ser una «emergencia a una catástrofe educativa».
«Aquí no hubo calidad de educación por diversos factores; la crisis que estamos viviendo actualmente en el país, produjo un gran ausentismo en las escuelas y los liceos, hay sectores de la población en donde el ausentismo es de más del 70%», dijo.
La diputada agregó que la disminución de los horarios académicos, forman parte de una violación a los derechos humanos y vulneran los principios vinculados al aprendizaje de los menores.
.@boliviasuarez | “Nos preguntamos qué calidad de educación recibieron nuestros niños y tenemos que responder que aquí no hubo calidad educativa alguna, debido a la crisis en el país hay un gran ausentismos en las escuelas y liceos, de más del 70 %”. #AsambleaVE #17Jul pic.twitter.com/XXC0ShEwMn
— Asamblea Nacional (@AsambleaVE) July 17, 2019