Tras el arribo de la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik V (ad5), contra el coronavirus. al país, Jorge Arreaza sostuvo desde la rampa 4 del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, que «tenemos grandes inversiones con Rusia, en áreas que son fundamentales para el fortalecimiento del país».
«Rusia y China se han convertido en potencias humanitarias, no de las que se roban las vacunas y especulan, de las que compran siete veces más vacunas de las que necesitan como Canadá», precisó Arreaza.
Igualmente reiteró que «Rusia y China están dispuestas a hacer su máximo esfuerzo para que la mayor cantidad de personas puedan salvar su vida en medio de una pandemia tan cruel como ha sido la del coronavirus».
La segunda carga contiene 100 mil dosis de la vacuna Sputnik V para la inmunización, desde Moscú partió la noche de este viernes 5 de marzo el Airbus «Simón Bolívar El Libertador», con el cargamento.
Por su parte el ministro de la salud del régimen de Maduro, Carlos Alvarado detalló «Estamos contentos, son 100 mil vacunas más que llegan a Venezuela, la segunda dosis de las primeras 100 mil, ya hay más de 80 mil de primera línea que está atendiendo el covid-19, están inmunizados».
«Este lote que está llegando es la segunda dosis de este grupo de personas que están en primera línea de combate, con estas 100 mil, ya son 700 mil dosis que tenemos de vacunas, 500 mil chinas, 200 mil de las rusas», dijo Alvarado.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.