“Barquisimeto, Lara, Coro, Punto Fijo, Caracas”, gritan los vendedores de pasajes en las instalaciones del Terminal de Maracaibo durante la Semana Santa, con la esperanza de captar a los pocos maracaiberos que decidieron viajar durante el asueto religioso.
“Aquí no hay pasajero (…) el pasaje Maracaibo-Valencia sale en 40 dólares pero no hay pasajero. Coro está solo, Barquisimeto, todo está solo. No ha salido nada, esto está crítico, no hay pasajero”, repetía afligido Leonardo Parra, un chofer de Líneas Unidas, quien se encontraba resguardado en su carro a espera de poder realizar su primer viaje.
Rodmar Urdaneta, director del terminal, detalló a Versión Final que hasta este jueves 6 de abril se registró un total de 7.573 personas movilizadas durante la Semana Mayor y aseguró que mantienen una flota de 150 unidades disponibles en caso de incrementarse la afluencia de pasajeros.
Precisó que la cifra representa una disminución del 50 % de ciudadanos movilizados en comparación al asueto del 2022, sin embargo, resaltó que la temporada ha transcurrido con normalidad.
Por otro lado, acotó que Maracay, Valencia, Caracas, Mérida, San Cristóbal, Coro y Punto Fijo, figuran entre los destinos más cotizados por los maracaiberos durante la Semana Mayor.
Rómulo Alvarado, un conductor de la línea Maracaibo-Barquisimeto, sostuvo que el pasaje se ubica en $15 pero también reportó “poquitos pasajeros”.
“Solo en la mañana salen dos buses full, el resto sale con 15 pasajeros. Carnaval estuvo terrible, pensamos que la gente se guardó para salir en Semana Santa pero no que va, la temporada ha estado muy floja”, refirió.
La temporada no cubrió las expectativas de choferes y vendedores de boletos del terminal, quienes también reportaron baja afluencia de temporaditas en Carnavales 2023 y mantenían sus esperanzas de incrementar los traslados durante Semana Santa.
Lee completo aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.