La huelga de hambre que hace ocho días iniciaron cuatro trabajadores en los portones del edificio de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), ubicada en la avenida Jesús Subero, en El Tigre, al Sur de Anzoátegui, llegó a su fin este martes 8 de diciembre cuando los petroleros decidieron levantar la acción de protesta.
Por Marinelid Marcano | El Pitazo
¿La razón de la suspensión de la protesta? Recibieron una llamada la noche del lunes 7, de un emisario del ministro del Petróleo designado por Nicolás Maduro, Tareck El Aissami, quien les aseguró que terminaran la huelga que su caso sería atendido en la ciudad de Caracas, donde tratarán de incorporarlos para que se les cancelen los pasivos laborales. Confiados en esa promesa, a las 10:00 am, Miguel Botello, Oswaldo Istudy, Roy Bolívar y Luis Martínez, cesaron su manifestación.
Bolívar aclaró que tomaron esa decisión solo por la llamada que recibieron pero que mantienen su posición sobre el director de la FPO, Ronald Tineo. «Un señor indolente que fue incapaz de acercarse para preguntar cómo estábamos o si necesitábamos algo, nunca lo hizo en todos estos días», dijo.
El trabajador también destacó que no contaron con el apoyo de los «seudos líderes sindicaleros de oficio», que según dicen defienden a los trabajadores petroleros. «Ni Luis Díaz, Carlos Licir y Jorge Villasana tuvieron la delicadeza de acercarse. Lo que hicieron fue ir a medios radiales a descalificarnos como saboteadores de oficio», agregó.
Lea la nota completa en El Pitazo
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.