Las lluvias con vientos huracanados que se registraron en horas de la tarde de este sábado 26 de septiembre, en la zona sur de Anzoátegui, ocasionó afectaciones en 11 viviendas, tres establecimientos y además provocó la caída de árboles y fallas eléctricas de alto riesgo en algunos casos, en el municipio Guanipa.
Así lo confirmó, el director de Protección Civil de la localidad, sargento mayor 3, Cosme Ramírez, este domingo 27, al precisar que a las 3:00 pm de este sábado, se dió un fenómeno natural producto de una onda tropical que ocasionó solo daños materiales en la avenida Fernández Padilla y en los sectores Colón y Negro Primero, por ser la zona de primer impacto en el paso de la onda en dirección oeste-este.
Ramírez detalló que de las 11 viviendas con afectaciones, ocho se encuentran en el sector Colón. «La mayoría presentó levantamiento de techo, daños en muebles y enseres. En la residencia de la familia Fernández se cayó una mata de aguacate y ocasionó daños en la infraestructura de la residencia», indicó.
El funcionario agregó que en el sector Colón también se registraron daños menores de materiales (levantamiento de techo) y daños eléctricos en la iglesia Dios de Israel.
En el reporte del director de Protección Civil, se incluye los daños a otras tres viviendas en el sector Negro Primero, dónde también se registraron daños eléctricos y levantamiento de techos. Un caso puntual fue el de la casa de Francisco Pino, dónde hubo afectación del cableado eléctrico y pérdida del techo.
En ese mismo sector, resultó afectado el Hotel Yese ubicado en la calle Negro Primero. «Aquí se detectaron seis puntos eléctricos, es decir, seis tableros porque el hotel está ubicado como en un centro comercial donde hay varios locales comerciales», expresó Ramírez.
Lee la nota completa en El Pitazo
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.