Antonio Ledezma, ex alcalde metropolitano de Caracas, se pronunció este jueves 05 de diciembre sobre la situación interna que vive la oposición venezolana. Esto, luego de que la página Armando.Info publicara el pasado domingo una investigación que vincula a 11 diputados a la Asamblea Nacional en presunta corrupción.
El dirigente habló sobre los intentos fallidos de la llamada revolución bolivariana para derrotar a la oposición en el campo político. También los casos de Fidel y Raúl Castro en Cuba, Vladimir Putin en Rusia y el libio Muamar el Gadafi.
Lee también: Fiscalía de la CPI presentó el informe preliminar sobre los DDHH en Venezuela (Documento)
Señaló por Twitter que pareciera que está en marcha un proceso al que calificó de insólito y de autodestrucción de las dos instituciones clave del país: la Asamblea Nacional y el Tribunal Supremo de Justicia en el exilio.
«Paradojas: ni Chávez, ni Maduro, ni Fidel ni Raul Castro, junto a Putin, Gadafi, Sadam y King Jong-un, pudieron liquidar a la oposición en resistencia, pero parece que está en marcha un proceso insólito de autodestrucción de las dos instituciones clave: Asamblea Nacional y el TSJ en el exilio», dijo.
Junta directiva del TSJ en el exilio
Miguel Ángel Martín Tortabú, en calidad de presidente del TSJ en el exilio, convocó a la elección de la nueva junta directiva. Pero solo asistieron 14 de los 17 magistrados necesarios para poder instalar el quorum.
Lee también: Se encienden las alarmas: El 51 % de los casos de malaria en la región se registraron en Venezuela
En vista de esta situación, Martín Tortabú se retiró de la reunión y los 13 magistrados restantes decidieron elegir a las nuevas autoridades. Alegaron que era la tercera convocatoria para realizar la elección y que quienes faltaban trataban de sabotear el proceso.
Martín Tortabú y otros 11 magistrados consideraron que la designación de la junta directiva fue una autoproclamación. Además, se hizo uso ilegal de las redes sociales del tribunal para realizar estos anuncios.
Paradojas:
Ni Chávez, ni Maduro, ni Fidel ni Raul Castro, junto a Putin, Gadafi, Sadam y King Jong-un, pudieron liquidar a la oposición en resistencia, pero parece que está en marcha un proceso insólito de autodestrucción de las 2 instituciones claves: Asamblea Nacional y TSJ Exi— Antonio Ledezma (@alcaldeledezma) December 5, 2019
Con información de El nacional
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.