Andrés Velásquez, dirigente nacional de La Causa R, aseveró este lunes 09 de marzo que para solventar la crisis humanitaria, política, económica y social en Venezuela, no basta con renovar las autoridades del Consejo Nacional Electoral.
Asimismo, aseguró que son las elecciones presidenciales las que están pendientes, pues las del 20 de mayo fueron un «simulacro» del dictador Maduro.
«Las elecciones pueden ser una de las vías para la solución, pero, son las ELECCIONES PRESIDENCIALES, las que están vencidas y pendientes, y además, son las únicas que pueden desalojar a la dictadura y encaminar el país hacia la democracia.No puede haber confusión, no puede haber dilema para los sectores democráticos que queremos ponerle fín a esta tiranía», escribió Velásquez en su columna de opinión en Caraota Digital.
Aquí el artículo completo:
Andrés Velásquez
Dirigente político
Cada día el tema electoral crece en intensidad en el debate público, el nombramiento de un nuevo CNE y las condiciones para participar en elecciones son temas de conversación diaria en la población. Y el tema cobra mayor fuerza debido a que por un lado, la comunidad internacional solidaria con nuestro pueblo, cuando habla de resolver la crisis en Venezuela, plantea de manera directa la vía electoral, y por otra parte ,a lo interno, la dictadura cuenta con aliados (mesita de noche) que si bien no representan a nadie,cumplen el mandado de confundir y generar dudas promoviendo la participación en elecciones como sea.
Ahora bien ¿de qué condiciones electorales y de qué elecciones estamos hablando? Primero, debemos dejar claro que con sólo cambiar algunos rostros del CNE, no basta, también hay condiciones a las que debemos estar apegados rigurosamente todos los factores democráticos, desechando la falsa conseja de «condiciones mínimas». No existen tales «condiciones mínimas» en procesos electorales libres, en democracia, por tanto , en Venezuela que hay una dictadura, las garantías ó condiciones que deben ser innegociables, son, por ejemplo, que la FAN deje de ser custodio del proceso, ya que no es un actor imparcial, ni creíble para los venezolanos, el REP tiene que estar actualizado y auditado, el derecho al voto de los venezolanos en el exterior debe estar garantizado, el único requisito para votar, debe ser la cédula de identidad laminada, así esté vencida, el horario de votación debe ser establecido y acatado conforme a la ley, debe prohibirse el uso de recursos públicos en las campañas electorales, debe acabarse con la compra de votos, siendo estas, sólo algunas de las exigencias para garantizar el derecho de los venezolanos a votar, pero también grantizar que su voto elija.
Esto significa, que no habrá elecciones libres en Venezuela con Maduro usurpando el poder, y el debate no puede girar sólo en torno a condiciones electorales, sino, a precisar también, de cuáles elecciones estamos habland.
En Venezuela están pendientes las elecciones presidenciales. Maduro, es un usurpador, producto de un simulacro electoral, realizado el 20 de mayo del 2018, que ni el pueblo venezolano ni la comunidad internacional reconocieron, ni reconocen por estar marcado por la ilegalidad.
Comparto entonces la tesis de que las elecciones pueden ser una de las vías para la solución, pero, son las ELECCIONES PRESIDENCIALES, las que están vencidas y pendientes, y además, son las únicas que pueden desalojar a la dictadura y encaminar el país hacia la democracia.No puede haber confusión, no puede haber dilema para los sectores democráticos que queremos ponerle fín a esta tiranía.
El debate es uno: ¿Cuál es la elección que nos pone en el camino de resolver la crisis social, institucional y política? ¿Cuál es la elección que nos permite restablecer la Constitución y retomar la democracia? SOLO LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES.
Con información de Caraota Digital
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.