El Parlamento Nacional, recibió formalmente, el Proyecto de Declaración impulsado por diputados del Congreso de la República de Argentina que avala la solicitud de aplicar la denominada doctrina de responsabilidad para proteger (R2P) a los venezolanos en vista de los crímenes de lesa humanidad que refleja el informe de la Misión de Verificación de la ONU, planteado por el presidente (E) Juan Guaidó, ante la 75 Asamblea General de ese organismo multilateral, el pasado mes de septiembre.
En virtud de ello, el órgano unicameral en consonancia con su presidente Guaidó, agradecieron a los diputados argentinos y aplaudió “este paso trascendental e importante” que corrobora que el pueblo venezolano “solo no puede salir de la dictadura, se necesita la ayuda de la comunidad internacional” para recuperar la libertad y democracia.
El diputado Ezequiel Fernández Langan, miembro de la Cámara de diputados del Congreso de la Nación de Argentina, en nombre de sus compañeros colegas, ratifican el respaldo al Jefe de Estado constitucional Juan Guaidó, sobre la solicitud ante la ONU debido a la “flagrante y sistemática” violación de los derechos humanos en Venezuela, asimismo, a la directiva y diputados que conforman la legítima Asamblea Nacional, “que lidera acciones resolutivas frente a la crisis política, económica y humanitaria que padece desde hace mucho tiempo el país”.
Además, manifiesta apoyo al trabajo realizado por Michelle Bachelet, Alta Comisionada de los DD-HH de la ONU y su equipo.
“Para el pueblo venezolano, desde Argentina, cuentan con nosotros para encontrar siempre un aliado que luche por sus derechos por la libertad, la democracia y elecciones libres”, afirmó el diputado Fernández Langan, por vía telemática.
Los parlamentarios argentinos del bloque Unidos por el Cambio, integrados por el Propuesta Republicana, PRO, Unión Cívico Radical, UCR y Coalición Cívica, hicieron entrega de la resolución, el pasado 18 de octubre al diputado Richard Blanco, quien se encuentra exiliado en esa nación suramericana; posteriormente, en la Sesión Ordinaria de este martes fue presentado y leído ante Cámara legislativa, con la anuencia del presidente de la Asamblea Nacional.
Para el diputado Blanco este Acuerdo de sus colegas parlamentarios argentinos que “el mundo está dispuesta ayudar a Venezuela y respalda la lucha que emprende contra el narcoestado que se ha apoderado de la tranquilidad y la paz de la nación, originado por las acciones criminales que usurpan el poder en Venezuela, encabezada por el asesino de Nicolás Maduro”.
Reiteró la imperiosa necesidad de ampliar la presión internacional “con la aplicación de protocolos internacionales contenidos en convenios firmados por Venezuela, como: el R2P; el Tiar; la resolución 773, la Convención de Palermo que conforman el derecho internacional público, para la búsqueda inmediata del cese a la usurpación que conduzca a una coalición internacional humanitaria que capture y entregue de manera inmediata a Nicolás Maduro y sus huestes”.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.