La Asamblea Nacional condenó este martes el asesinato de dirigente de Voluntad Popular en Petare, Edmundo Rada. El parlamentó calificó la muerte de Edmundo Rada como una persecución por parte de los grupos de exterminio de Nicolás Maduro y responsabilizó al régimen de este crimen.
Rada fue hallado muerto el pasado jueves 14 de octubre, luego de pasar 24 horas de su desaparición.
Familiares del fallecido se pronunciaron desde la AN y solicitaron que «esta muerte no pase por debajo de la mesa como otros casos de asesinatos por parte del régimen de Maduro».
“Pedimos justicia para nuestro hermano, no callaron una voz sino que avivaron más voces, Pipo fue un líder social que movía masas, para ser un líder político hay que ser un líder social”, comentó Tadeo.
La diputada Adriana Pichardo lamentó la muerte del dirigente y pidió un minuto de silencio en su memoria.
“Solicitamos una comisión de expertos de la oficina de la Alta Comisionada de derechos humanos de la ONU para que investigue este crimen. Paz a su alma, Pipo, seguiremos con tu lucha, que vueles muy alto”, dijo la parlamentaria.
“Los tiranos creen que triunfan cuando causan dolor, cuando asesinan, en un discurso pude leer ‘la muerte es una ineficaz muestra de dominación política, cuando los tiranos asesinan pierden porque nadie domina a los muertos’. Depende de todos los venezolanos que hoy los maestros sientan que estamos con ellos, ser magnánimes significa que el pueblo venezolano dentro y fuera del país nos queremos luchando dentro para que prevalezca el bien”, recalcó.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.