A propósito de cumplirse los 120 años de la Cruz Roja la Asamblea Nacional (AN) aprobó un acuerdo donde manifiesta su apoyo, solidaridad y reconocimiento a los voluntarios y directivos de la Cruz Roja Venezolana en la persona de su Presidente Mario Villarroel Lander, por la labor que ha desplegado en Venezuela a través de su red hospitalaria.
El documento fue presentado por el diputado William Barrientos durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional celebrada este miércoles 04 de marzo, en auditorio del Colegio María Auxiliadora, ubicado en la urbanización Altamira.
En ese sentido el diputado zuliano reconoció a la Cruz Roja como un organismo fundamental no solo en Venezuela, sino en el mundo en materia de ayuda humanitaria y atención médica asistencial.
“En Venezuela ha cumplido un papel fundamental en la situación de crisis que vive el país, pues ha dedicado toda su infraestructura para apoyar a los más desasistido ante el bloqueo inhumano del régimen de que pueda ingresar al país la ayuda humanitaria”, destacó el parlamentario.
Se acordó según lo expone el documento reconocer y respetar los símbolos protectores en todo el mundo como lo son la Cruz Roja, la Media Luna Roja y el Cristal Rojo. Asimismo impulsar desde el Poder Legislativo todo lo necesario y pertinente para cumplir los compromisos internacionales que garanticen el ejercicio pleno de las actividades de la Cruz Roja en Venezuela y en especial del Derecho Internacional Humanitario.
Igualmente se acordó nombrar una comisión especial parlamentaria, para que haga entrega del presente acuerdo, en la sede de la Cruz Roja Venezolana.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.