En Voluntad Popular, partido de Leopoldo López y Juan Guaidó, varios dirigentes de estructuras de base han pedido participar en las próximas elecciones de gobernadores y alcaldes, aunque la línea parece seguir siendo la misma: la anomia.
Reinaldo Iturbe – ALnavío
En la oposición se acaba el tiempo para la toma de decisiones. Nicolás Maduro pidió elección conjunta de gobernadores y alcaldes, y como era de esperarse, la Asamblea Nacional, controlada en su totalidad por el oficialismo, modificó leyes para permitir una elección “conjunta” (en Venezuela la llaman “megaelección”) de gobernadores, alcaldes y sus respectivos Parlamentos.
Mientras tanto, en la oposición la procesión va por dentro. Dirigentes de base del partido Voluntad Popular (fundado por Leopoldo López) han dicho en reuniones internas de esa tolda que debe terminarse la “inacción” -así lo llaman- como eufemismo de anomia política.
La curva de la anomia política mantiene una pendiente positiva, pues el interinato sigue vendiéndose como la panacea y la unidad en torno a ese interinato como una clave para alcanzar “elecciones libres”, un claro divorcio de la sociedad venezolana, últimamente apática frente a los temas político-partidistas.
Otros dirigentes de la alianza, como Henrique Capriles Radonski y Carlos Ocariz (Primero Justicia, centroderecha) aspiran abiertamente a la Gobernación del estado Miranda, un clásico bastión opositor arrebatado por el gobierno en las elecciones de 2017, cuando la masa disidente se opuso a votar. Al final, el gobierno arrasó con 19 de las 23 plazas disputadas a nivel nacional.
En una conferencia de prensa celebrada este miércoles, el dirigente opositor Juan Guaidó dijo que “una de las preguntas más importantes de la Consulta Popular de diciembre es el cese de la usurpación, y el gran reto de activistas y dirigentes de cada uno de los partidos del Frente Amplio es consolidar una mayor unidad para lograr elecciones libres. Debemos consolidar un movimiento interno que ejerza presión por reivindicaciones con nuestros aliados. Nuestra política se puede resumir en construir mayor y mejor unidad para generar presión para lograr elecciones presidenciales y parlamentarias libres. Tenemos que estar en la calle con nuestra gente”.
Siga leyendo en ALnavío
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.