El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro, afirmó este lunes que la crisis medioambiental de Venezuela está ligada a las políticas del régimen de Maduro.
“Los vertidos de petróleo amenazan el Caribe y el mercurio de la extracción de oro puede envenenar a las comunidades que consumen peces de agua dulce. Otro nefasto efecto de la dictadura”, alertó Almagro a través de sus redes sociales.
Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS) si no se toman acciones contundentes “es probable que el régimen continúe dañando irreversiblemente el medio ambiente, silenciando a los activistas ambientales y amenazando a las comunidades indígenas.
En este sentido el CSIS insistió en que a medida que la administración Biden, el Grupo de Lima y los aliados europeos continúan definiendo su estrategia política hacia Venezuela, deben asegurarse de incorporar la escala completa de estas preocupaciones ambientales en su análisis.
La crisis medioambiental de #Venezuela está ligada a las políticas del régimen de Maduro. Los vertidos de petróleo amenazan el #Caribe y el mercurio de la extracción de oro puede envenenar a las comunidades que consumen peces de agua dulce. Otro nefasto efecto de la dictadura. https://t.co/qxmbYMkIX8
— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) April 5, 2021
Con información del CCN