La médico infectólogo María Eugenia Landaeta reportó un aumento significativo en el número de casos que, a su juicio, está relacionado al asueto de carnaval.
La médico infectólogo María Eugenia Landaeta mostró su preocupación por el crecimiento exponencial de los casos de Covid-19 durante los últimos días, registrándose además un cambio en cuanto a los síntomas que manifiestan las personas infectadas con el virus.
“Pacientes que ahora vienen con un dolor de cabeza muy fuerte, con fiebre muy alta, con malestar general importante, y la disminución de saturación de oxigeno es bastante pronunciada”, explicó Landaeta en entrevista con Sergio Novelli para VPItv.
Afirmó que han notado un aumento exponencial en el número de pacientes, “no pensamos que son los mismos números que están apareciendo de manera oficial, ahora vemos familias completas, lo que no se veían antes, estamos viendo que todos los miembros de la familia se enferman al mismo tiempo”.
La experta indicó que no tienen la seguridad de que estos síntomas distintos obedezcan a la cepa brasileña que llegó al país, según indicó el Ejecutivo, ya que la diferenciación de cepas se realiza en el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) y el personal de salud no tiene acceso a la información de los pacientes infectados.
Estos pacientes son un poco más graves pero no sé si esto corresponde a la nueva cepa o no“, afirmó.
No obstante, asegura que sin duda la flexibilización que se aprobó durante el asueto de carnaval influyó significativamente en el aumento de casos positivos.
Dice que según las entrevistas que le han hecho a los pacientes, la mayoría aseguró haber asistido a reuniones durante esos días. En ese sentido, la especialista pidió que se refuercen las medidas de protección y confinamiento para frenar el avance de la cepa brasileña, “la gente no tiene conciencia”, alertó.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.