Alfredo García, usuario en la red social Twitter, alertó este miércoles 10 de agosto sobre una nueva modalidad de robo en el centro de Caracas contra los ciudadanos que se trasladan en vehículo.
“Ya me ha pasado dos veces, la última el día de hoy”, aseguró.
En un hilo publicado en su cuenta en Twitter, señaló que la modalidad consistiría en que “a una distancia prudencial una mujer con una cara y voz bastante angustiosa te grita de manera desesperada ‘el caucho, el caucho’ mientras que un hombre del otro lado del carro te toca el vidrio o la puerta con fuerza, supuestamente alertándote del caucho”.
“La primera oportunidad que me pasó ya estaba alertado y no le paré inmediatamente, sin embargo, unos metros más adelante me paro con bastante precaución. Al hacerlo noto a 2 personas muy cercanas a mi carro y bastante pendientes. Afortunadamente me percaté y estas personas huyeron”, afirmó.
García añadió que la segunda vez que presenció esa situación no detuvo su vehículo, “sin embargo, pude ver que las personas que me ‘alertaron’ corrieron detrás de mi carro unos metros. Asumo que lo hacen por si llegase a detenerme un poco más adelante”.
“Esto me ha pasado debajo del puente de las Fuerzas Armadas y frente al edificio del IPASME en la Hoyada. Así que ya saben, siempre pendientes”, instó García.
Varios ciudadanos reaccionaron al relato y también contaron sus antiguas experiencias con esa modalidad que se presentaría en el centro de Caracas:
@Alis7712: “A mi esposo y a mí nos pasó hace ya varios años en la Casanova. No hicimos caso y luego nos paramos en la bomba de Las Mercedes, donde pudimos constatar que todo estaba bien”.
@Laquees6: “A mi esposo se lo hicieron en la avenida Baralt, se paró pero no se bajó del carro porque sospechó”.
@CristoRey62: “Ese cuento es más viejo… Bobo el que caiga”.
@serendey: “Hay muchas modalidades de robo: latas atadas al parachoques, huevos contra la luna delantera, falso atropello frente a tu coche, etc. Pierdes la fe en la gente”.
@Delrealamaya: “Esa práctica la usaron hace años, los choros están desesperados, más precaución”.
@francis91729571: “En Sabana Grande aplican esa modalidad también”.
Para quienes vayan en carro al Centro de Caracas deben estar pendiente de un nueva modalidad de robo.
Ya me ha pasado dos veces, la última el día de hoy
Hilo 🧵
— Alfredo Garcia (@AlfreGarciaVE) August 10, 2022
La primera oportunidad que me pasó ya estaba alertado y no le paré inmediatamente, sin embargo unos metros más adelante me paro con bastante precaución. Al hacerlo noto a 2 personas muy cercanas a mi carro y bastante pendientes. Afortunadamente me percaté y estas personas huyeron
— Alfredo Garcia (@AlfreGarciaVE) August 10, 2022
Esto me ha pasado debajo del puente de las Fuerzas Armadas y frente al edificio del IPASME en la Hoyada.
Así que ya saben, siempre pendientes.
— Alfredo Garcia (@AlfreGarciaVE) August 10, 2022
A mi esposo y a mi nos pasó hace ya varios años en la Casanova. No hicimos caso y luego nos paramos en la bomba de las Mercedes donde pudimos constatar que todo estaba bien.
— Alicia (@Alis7712) August 11, 2022
A mi esposo se lo hicieron en la avenida Baralt, se paró pero no se bajó del carro porque sospechó
— La-que-es (@Laquees6) August 11, 2022
Ese cuento es más viejo… Bobo el que caiga.
— Rey 🇻🇪🇦🇷🇨🇴🇺🇦 (@CristoRey62) August 11, 2022
Hay muchas modalidades de robo: latas atadas al parachoques, huevos contra la luna delantera, falso atropello frente a tu coche, etc. Pierdes la fé en la gente.
— Sir Serendey (@serendey) August 11, 2022
Esa práctica la usaron hace años, los choros están desesperados, más prcaucion.
— Maria de Bigott (@Delrealamaya) August 11, 2022
En Sabana Grande aplican esa modalidad también.
— francisco galindo (@francis91729571) August 11, 2022
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.