La Sociedad Venezolana de Ecología denunció a través de un comunicado que el régimen chavista de Nicolás Maduro viola el “Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso” que protege al Parque Nacional Archipiélago Los Roques de la sobreexplotación turística.
El chavismo, por medio del Ministerio del Turismo usurpado, ignora la reglamentación vigente con la finalidad de ofrecer concesiones suntuosas a inversionistas nacionales o extranjeros.
A través de un comunicado, numerosos profesionales en el área de gestión ambiental manifiestan su preocupación y reprobación ante esta decisión, ya que cualquier otorgamiento de consesiones para el desarrollo de actividades turísticas en el Parque Nacional Archipiélago de Los Roques constituye una violación de las disposiciones legales y pone en riesgo la integridad natural y la diversidad biológica del Parque
A continuación se puede acceder al documento completo y a un formulario a través del cual los usuarios pueden firmar el comunicado reprobando estas acciones que atentan directamente contra la integridad del parque.
El documento puede accederse aquí:
El formulario está disponible aquí:
En el comunicado se exige a INPARQUES, Territorio Insular Francisco de Miranda, MINTUR y demás organismos del estado y a las empresas privadas respeto del Plan de Ordenamiento y Reglamento de Usos, así como a todas las disposiciones legales vigentes que sustentan la condición de Parque Nacional del Archipiélago los Roques.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.