Vecinos del municipio Píritu en el estado Anzoátegui denunciaron este viernes que Pdvsa sigue sin atender dos derrames de crudo ocurridos el martes en la zona rural Santa Fe, por lo que acumulan 3 días de fuga.
Uno de los vertidos de petróleo tiene lugar frente a la finca Los Cascabeles mientras que el otro está ubicado a escasos metros del fundo La Alegría en un sector adyacente a Bruzual y Píritu.
“Las personas que transitan por la vía, lo deben hacer con mucha precaución y no deben arrojar cigarros que puedan causar una tragedia”, advirtió un habitante del sitio, reseñó Punto de Corte.
Tal situación ha generado preocupación en trabajadores del campo, quienes alertan que esto puede dar parte a una explosión y a un incendio como pasó el 11 de enero cuando estalló la tubería de combustible de Pdvsa en Naricual y que dejó una persona muerta.
De igual forma, manifestaron que las fugas de crudo generan daños en la tierra y de darse el incendio, este podría consumir los campos productores y afectaría a 186 familias de Santa Fe de Píritu, las cuales en su mayoría se dedican a la siembra y cría de animales.
El oleoducto de esa zona opera desde hace 70 años y va desde el municipio Anaco hasta cruza al estado Guárico, más concreto al sector Tamanaco, ya que es utilizado para el transporte de petróleo RC-2 con el que se procesa el asfalto.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.