Empresarios del estado Carabobo denunciaron operaciones de extorsión en la entidad encabezados por el constituyente y exdiputado de la Asamblea Nacional, Héctor Agüero. Según confirmaron a AlbertoNews, esto es en complicidad con efectivos de la Brigada Especial contra Generadores de Violencia (BEGV) y miembros de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).
Un grupo de jefe de compañías reconocidas de la entidad central del país, pidiendo reservar su identidad, explicó a este medio de comunicación que el chantaje proviene de la guerra de bandas de narcotráfico registrada hace unos meses y que llevó a involucrar al gobernador Rafael Lacava.
«Este señor Agüero llega acompañado de dos abogados y funcionarios de la Dgcim a nuestra oficinas con una supuesta lista que nos incluye como cómplices de estos grupos delincuenciales. Pide entre 40.000 y 100.000 dólares por borrar nuestros nombres. Varios han caído por temor a sus amenazas», confirmó una de las fuentes.
Según revelaron, los supuestos abogados que acompañan al exdiputado y constituyente electo por el circuito 4 del estado Carabobo, se trata de Elio Sáchez y Nerio Ramírez. Este último está casado con una sobrina del también Coordinador de Movimientos Sociales PSUV.
El exguerrillero y responsable de haber juramentado a Luis Parra el pasado 5 de enero como jefe de la ilegítima Asamblea Nacional ha logrado recabar fuertes sumas de dinero con esta operación, según se pudo constatar.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.