Vendedores informales del centro de Maturín denunciaron desalojos arbitrarios por parte de funcionarios de la alcaldía chavista para supuestamente “modernizar la ciudad“. Desde la semana pasada comenzaron a desalojar a los buhoneros de la avenida Bolívar, sin embargo, no le han dado alternativas para continuar trabajando.
Vale recordar que desde que ganó las elecciones hace casi un año, la alcaldesa oficialista ha anunciado la proyección de una “ciudad inteligente y moderna”, pero sin ofrecer soluciones al problema de la economía informal. Aunque hay varias edificaciones que en anteriores gestiones chavistas han sido anunciadas para la reubicación de los informales, estas estructuras han quedado como un elefante blanco.
Luz Amparo Sánchez quien tiene más de 40 años como trabajadora informal, manifestó que es el único sustento que tiene para llevar el pan diario a su familia. Agrega que a sus 62 años ya no hay quien le dé empleo, por lo que afirmó no tiene otra alternativa que seguir como buhonera.
“No nos dan soluciones a nada, muchos de los que estamos como informales somos personas de la tercera que necesitamos trabajar para comprar medicamentos y la comida. Hay varios proyectos para nosotros podamos tener un espacio donde trabajar, pero todo eso se queda en el papel, hemos sido maltratados para que desalojemos y la alcaldía se hace la vista gorda para darnos soluciones”, expresó Sánchez.
Por su parte, Yaneth Romero, quien tiene un puesto en la avenida Bolívar justo al frente de la sede de Ipostel, contó que no puede dejar de trabajar, ya que de lo que vende obtiene el sustento diario. Denunció que justo en los últimos dos meses, cuando mejoran un poco las ventas, es cuando van a proceder a desalojarlos sin una reubicación.
“Para nadie es un secreto que la situación actual del país está terrible, que necesariamente hay que salir a buscar el pan nuestro honradamente. Lo que nos dijeron es que el lugar ahora será un boulevard para modernizar la ciudad, no estamos en contra de eso, pero no nos pueden dejar sin trabajo“, dijo Romero.
Los trabajadores informales señalaron que acudirán nuevamente a la Defensoría del Pueblo para denunciar lo que consideran un atropello por parte de las autoridades municipales, pues aseguran que la medida viola el derecho al trabajo.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.