El estado Lara es una de las entidades con mayores necesidades quirúrgicas en el país. Según ONG, 2.500 están a la espera de un cupo para ser operados.
Recientemente la gobernadora Carmen Meléndez anunció la apertura de siete pabellones en el Hospital Central de Barquisimeto, no obstante, pareciera que no son suficientes para atender la demanda.
Según La Prensa de Lara, esta cifra incluye pacientes de Portuguesa o Yaracuy. Ruy Medina, exdirector de Salud, explica que este colapso se debe a la paralización de quirófanos en la red pública, pues hay colapso evidente que deja contra las cuerdas a los enfermos.
Vea también: Un año de injusticia: caso Fernando Albán sigue sin respuestas
Medina asegura que Traumatología, Cardiología, Oftalmología, Urología y hasta el Servicio de Oncología, tienen a pacientes en listas de espera, pues hace un año las operaciones electivas en el central fueron suspendidas por la falta de quirófanos. Al Seguro Social Pastor Oropeza tampoco pueden ir estas personas, pues allí tampoco hacen intervenciones desde hace ocho meses.
Para leer más visite La Prensa de Lara
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.