José Sotillo, ingeniero agrónomo del estado Delta Amacuro, advirtió que podría haber un brote de brucelosis en la región debido a la falta de jornadas de vacunación que incorporen a todos los productores. Aclaró que, si bien están adelantando vacunaciones, estas estarían limitándose a los afiliados a alguna organización.
De acuerdo con Sotillo, esta enfermedad bacteriana, que afecta principalmente al ganado vacuno, no está siendo tratada debidamente entre los diferentes rebaños del estado Delta Amacuro por lo difícil que es conseguir la vacuna. Por eso advierte del peligro que supone esta realidad para los consumidores.
“Tienes temor de comprarte un queso porque ese queso está infestado, entonces ellos lo que hacen es que le echan más sal. Entonces van a matar un animal enfermo, cómo te vas a comer esa presa, la carne es un veneno”, advirtió el ingeniero José Sotillo.
Manifestó además que hay personas que han tenido que sacrificar a los animales enfermos y terminan comercializándolos, una acción que pone en riesgo la salud de los consumidores.
Lea artículo AQUÍ
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.