La diputada de la Asamblea Nacional Adriana Pichardo, en entrevista con Radio Asamblea Nacional.
Nota de prensa
Dijo que el día de ayer se hizo pública la gaceta oficial 42.125 que contiene el decreto 4.610, donde el régimen ordena al DGCIM y al SEBIN transferir la custodia de los privados de libertad al Ministerio de Servicios Penitenciarios.
En este sentido, expresó el rechazo a dicho decreto, “esto significa nada más y nada menos que trasladarán a los presos políticos a cárceles comunes, hoy de los 363 presos políticos en Venezuela, no más de un 10% se encuentran en las mismas” dijo.
La diputada recalcó el riesgo que significa la presencia de los políticos privados de libertad en cárceles comunes “es peligroso en primer lugar por antecedentes como Raul Emilio Baduel y el Gato de Aragua, quienes en tres oportunidades fueron utilizados por los presos como rehenes para protestar y lograr beneficios”, expresó.
Así mismo, Pichardo hizo referencia a que actualmente han confirmado el traslado de siete políticos que se encontraban en la sede del FAES en la quebradita, “nos informa la familia que uno de ellos podría ser Robert Franco, hasta ahora ninguna autoridad ha querido informar a los abogados ni familiares sobre el paradero de estas siete personas”.
Finalmente, la diputada hizo un llamado a la oficina de Michel Bachellet y a los activistas de los derechos humanos para el rechazo de dichos traslados, “es un peligro que estén realizando este tipo de traslados a cárceles comunes, que se encuentran en estado de hacinamiento, no tienen alimentos, no tienen condiciones sanitarias, es muy peligroso y ponen en peligro la vida de los presos políticos” expresó.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.