Escuelas del municipio Urdaneta de los Valles del Tuy, en el estado Miranda, están siendo acondicionadas por las autoridades locales para que funcionen como centros de aislamiento preventivo contra el COVID-19.
Eliris Pineda, directora de Educación de los municipios Urdaneta y Cristóbal Rojas, explicó que se tiene previsto un espacio por cada eje territorial, “para brindar resguardo y atención a las personas del punto y círculo que necesiten ser aisladas”.
La alcaldesa del municipio Urdaneta, Gabriela Simoza, por su parte, inspeccionó el martes, 4 de agosto, la Escuela Básica Nacional Cristóbal Rojas. “Hicimos un recorrido por las instalaciones del plantel para revisar el área de cocina y los baños, así como los sistemas de tubería y electricidad, con el propósito de que estén en buen estado para la pernocta”, indicó.
Simoza, junto a las Brigadas de Prevención Popular, también visitó la Unidad Educativa Nacional Ciudad Hermosa, espacio habilitado como el primer centro de aislamiento preventivo contra el COVID-19 en esta entidad.
La primera autoridad municipal hizo entrega de productos de limpieza para desinfectar las distintas áreas. Igualmente donó suplementos alimenticios para las personas que permanecen aisladas en este lugar.
La alcaldesa Simoza informó que para el 31 de julio, en el municipio Urdaneta había un total de 63 casos positivos por COVID-19, de los cuales 30 están activos y 33 recuperados.
De acuerdo con las cifras oficiales ofrecidas por el gobierno de Nicolás Maduro, Miranda es la tercera entidad en Venezuela con el mayor número de casos de coronavirus hasta el 4 de agosto, con un total de la menos 2.703 casos y 18 muertos, superada por Distrito Capital con 5.015 y Zulia con 3.684.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.