La vacuna contra la tuberculosis no combate el COVID-19, afirmó el doctor Enrique López Loyo, vicepresidente de la Academia Nacional de Medicina en Venezuela.
Por 800 Notoicias
“El hecho de que existan tratamiento previos, como ya ocurrió con la cloroquina o que existan terapias de vacunas que puedan tener algún efecto, no quiere decir que se convierta en una conducta establecida. Se tiene que ir a un estudio clínico serio para poder llegar a esa conclusión. Hasta ahora no existe nada concreto en cuanto a la vacuna”, explicó López durante una entrevista para TVVNoticias.
Manifestó su preocupación ante la información que circula en las redes sociales sobre la vacuna BCG y sus efectos contra el coronavirus, además de que resaltar que esta ha tenido una merma durante los últimos años en los hospitales del país. “Hay una falsa sensación de que teniendo la vacuna BCG hay una protección directa contra el COVID-19”, dijo el doctor.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.