La Academia Nacional de Medicina (ANM) evidenció este lunes su preocupación por la vacunación anunciada por el régimen de Nicolás Maduro en niños de 2 a 11 años de edad con el prototipo vacunal Soberana 2, advirtiendo que sería una violación a los Derechos a la Salud de este grupo poblacional.
Mediante un comunicado, señaló que “los candidatos vacunales (Abdala y Soberana 2), a la fecha no tienen reconocimiento por ningún ente regulatorio internacional independiente, ni por la Organización Mundial de la Salud (OMS)”.
Ante esta situación, exhortaron a la dictadura de Maduro a reconsiderar la decisión.
Asimismo, aseveró que en caso de aplicar los productos experimentales, se necesitaría la firma del padre o un tutor legal que dé su consentimiento una vez tenga toda la información.
Por otra parte, la academia recordó que de acuerdo a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en Venezuela se han vacunado con la pauta completa de dos dosis apenas al 32,30% de la población.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.